Información y guía de llenado del formulario de solicitud de visa de Turquía

Directriz del sistema de visa electrónica para Turquía

Sistema de visa electrónica para Turquía es inclusivo y apto para principiantes. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía lleva a cabo las actualizaciones necesarias del sistema para ampliar su disponibilidad en todo el mundo. Su objetivo es cubrir la variación causada por algunos factores como la barrera del idioma. Por lo tanto, crean un sistema diverso que los extranjeros pueden navegar fácilmente. Actualmente, el sistema tiene una versión multilingüe de la solicitud de visa para atender las demandas de los visitantes frecuentes.

Si planea viajar a Turquía, puede verificar si es elegible para solicitar una visa electrónica. En lugar de dedicar tiempo a llenar un papeleo extenso e ir de una oficina a otra, hay una manera de ahorrar mucho tiempo. Son más de un centenar de nacionalidades que pueden aprovechar este método.

Por el momento, el sistema de visa electrónica de Turquía tiene nueve opciones de idioma y estas son las siguientes:

Guía de solicitud de visa de Turquía en todos los idiomas

Guía de solicitud de visa de etiqueta turca

Guía de solicitud de visa de Turquía para español - idioma español

La visa electrónica, es decir, la visa electrónica en Turquía, fue establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía el 17 de abril de 2013. Debido a este sistema, el proceso de obtención de una visa para viajar a Turquía se ha hecho mucho más fácil de obtener. Ya no necesita correr de una oficina a otra. Por el contrario, puede procesar su visa en solo unos minutos. La validez de un E-Vise depende del propósito del viaje. Si desea viajar por turismo o comercio, obtener una visa electrónica debería ser realmente fácil. Pero para otros fines, es decir, estudiar, trabajar, propósito oficial, debe obtener una Visa regular del Embajada o consulado de Turquía.

Según las declaraciones mencionadas en Visa Information For Foreigners Rep. Del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Turca está haciendo esfuerzos para improvisar su sistema E-VIsa por -

  • agregando opciones de idioma inglés, francés, español, holandés, noruego, polaco, alemán, árabe y chino en su sistema de visa.
  • agregando más métodos de pago que son comúnmente utilizados por una amplia gama de personas.

Existen algunos protocolos con respecto a los ciudadanos que pueden ingresar al territorio turco. Pueden dividirse en dos grupos -

  • Ciudadanos que pueden ingresar sin visa
  • Ciudadanas que necesitan una visa para entrar

Tabla de contenidos

Requisitos necesarios durante la solicitud en línea

Ciudadanos que pueden ingresar sin visa

Turquía permite a los ciudadanos de 6 países europeos ingresar a su territorio sin visa. Los países son los siguientes:

Los ciudadanos de los países mencionados pueden viajar a Turquía cada 90 días dentro de un período de 180 días.

La mayoría de las nacionalidades son elegibles para obtener una visa electrónica turca. Por lo general, los pasaportes deben tener al menos seis meses de validez a su llegada a Turquía.

Hay algunos países con exenciones y condiciones adicionales:

Ciudadanas que deben solicitar una visa

Los ciudadanos de los siguientes países no pueden ingresar a Turquía sin una visa. Son elegibles para solicitar una visa en línea (E-Visa).

Ciudadanos que deben solicitar una visa consular tradicional

Los ciudadanos de los países mencionados a continuación aún no pueden solicitar una visa en línea. Sin embargo, todavía pueden solicitar visas en el método tradicional, desde la embajada.

La visa turca se puede clasificar en varios tipos según el propósito del viaje, según su situación. Los fines clasificados son:


Requisitos de visa

Hay un par de cosas que debe tener claro antes de solicitar una visa turca. Éstos incluyen -

Llenar la solicitud de visa de Turquía en línea

Habrá seis secciones a lo largo de la solicitud de visa electrónica. Es obligatorio tener a mano su pasaporte para completar los siguientes pasos. Los detalles en sus documentos principales y de respaldo deben ser precisos y recientes. De lo contrario, el sistema podría rechazar su solicitud de visa electrónica. Lea todas las instrucciones detenidamente a medida que avanza por las secciones.

asegúrese de haber reunido todos los documentos y la información que necesita para ingresar en la solicitud. Repase las notas importantes con precisión y lea las instrucciones detenidamente. Además, tenga cuidado de proporcionar información actualizada. La introducción de datos antiguos puede dar lugar a la cancelación de su solicitud.

Nota informativa:

Seleccione su país / región del documento de viaje. Las personas con doble nacionalidad deben elegir la nacionalidad de acuerdo con el pasaporte utilizado para el viaje.

Si el país del documento de viaje registrado en la E-Visa es diferente del pasaporte transportado, la E-Visa no será válida.

Por documento de viaje, nos referimos a pasaportes y tarjetas de identificación (para los ciudadanos de países específicos). Otros documentos de viaje no son esenciales para una solicitud de visa electrónica.

1. Su nacionalidad

Nota de información

Por favor seleccione su nacionalidad. Las personas con doble nacionalidad deberían elegir la nacionalidad de acuerdo con el pasaporte utilizado para el viaje.

Si la nacionalidad registrada en e-Visado es diferente que el pasaporte llevado, el e-Visado no será valido.

Por el documento de viaje, nos referimos a los pasaportes y documentos de identidad (para los ciudadanos de determinados países). Otros documentos de viaje no son aceptables para una solicitud de e-Visado.

Su nacionalidad

Documento de Viaje

Pasaporte Ordinario

Tarjeta de Identidad

Pasaporte Diplomático

Pasaporte de Servicio

Pasaporte especial

Pasaporte Para Extranjeros

Documento de Viaje

Pasaporte Nansen

Otros

solicitud-de-visa-de-turquía-desde-su-nacionalidad

2. Fecha de Llegada

Nota de información

Por favor, ponga la fecha en que entrará en Turquía en el campo relacionado.

El período de validez de su e-Visado comenzará al entrar en Turquía.

Tenga en cuenta que el período de validez es diferente al período de estancia. El periodo de estancia no puede exceder la duración indicada a la izquierda. Si usted desea permanecer más de este tiempo, debe solicitar al Departamento de Policía local para el permiso de residencia.

Si usted excede el tiempo indicado a la izquierda con una entrada sin tener un permiso de residencia, es posible que tenga que pagar multas, sea deportado o expulsado en futuros viajes a Turquía por un período de tiempo.

El sistema de e-Visado no le informa a usted el número de días que se queda en Turquía. Es su responsabilidad asegurarse de que usted no exceda la duración total de residencia indicada en su visado.

Fecha de llegada en

La fecha de llegada debería ser dentro de 3 meses a partir de la fecha de solicitud de e-Visado (se aconseja solicitar el e-Visado al menos 24 horas antes de su salida).

Usted está exento de visado.

Usted está exento de visado para visitas turísticas a condición de que no exceda de una estancia de 90 días en los últimos 180 días.

turquía visa formulario de solicitud fecha de llegada

3. Datos Personales

Nota de información

Esta sección contiene información crítica que determinará su elegibilidad para una visa electrónica turca. Asegúrese de que toda la información coincida con el contenido de sus documentos de respaldo. Algunos campos son opcionales y, si no se aplica a usted, puede dejarlos en blanco. Los campos con asterisco son obligatorios. Tómese el tiempo para revisar antes de pasar a la página siguiente.

Por favor, tenga en cuenta que la información que usted proporciona debe coincidir con la información de su pasaporte. De lo contrario, su e-Visado no será válido.

Las Agencias de Viajes pueden crear más de 10 solicitudes de grupo visitando aquí

Nombre (s)

Escriba su nombre, como en el pasaporte, en la casilla. Escriba su segundo nombre después de su nombre, dejando un espacio en blanco. Los únicos caracteres especiales permitidos son el guión, el apóstrofe y la coma.

Apellido(s)

Por favor escriba su apellido, como en su pasaporte. Los únicos caracteres especiales permitidos son el guión, el apóstrofe y la coma.

Fecha de nacimiento

Escriba su fecha de nacimiento en formato dd.mm.aaaa, como en su pasaporte.

Lugar de nacimiento

Escriba su lugar de nacimiento como en su pasaporte. Los únicos caracteres especiales permitidos son el guión, el apóstrofe y la coma.

Nombre de la madre

Escriba el nombre de su madre (opcional). Los únicos caracteres especiales permitidos son el guión, el apóstrofe y la coma.

Nombre del padre

Escriba el nombre de su padre (opcional). Los únicos caracteres especiales permitidos son el guión, el apóstrofe y la coma.

Número de Pasaporte

Por favor escriba su número de pasaporte, como aparece en su pasaporte. No se permiten caracteres especiales ni espacios en blanco.

Fecha de emisión

Por favor escriba la fecha de emisión de su pasaporte en formato dd.mm.aaaa.

Fecha de expiración

Por favor escriba la fecha de expiración de su documento de viaje en formato dd.mm.aaaa.

Correo electrónico

Introduzca su dirección de correo electrónico.

Número de teléfono

Por favor escriba su número de teléfono. Los únicos caracteres especiales permitidos son el soporte, el signo más (+) y las cifras

Dirección de residencia

Escriba su dirección de residencia. Los únicos caracteres especiales permitidos son el punto, la coma, el punto y coma, la barra, la barra invertida, las figuras y el subrayar.

formulario-de-solicitud-de-visa-de-turquía-información-personal

4. Verificar la información

Una vez que verifique, no será posible realizar ningún cambio. Tenga en cuenta que si usted no responde al correo de confirmación dentro de una hora, se cancelará su solicitud.

formulario-de-solicitud-de-visa-de-turquía-verificar-información

Nota de información

En algunos casos, los mensajes de correo electrónico pueden ser categorizados como mensajes de "spam" o "junk" y ser movidos a las carpetas correspondientes automáticamente.

Si usted no ha recibido el mensaje de correo electrónico que usted ha solicitado, por favor compruebe en la carpeta de correo basura antes de enviar una nueva solicitud.

Su solicitud ha sido completada con éxito.

Ha finalizado la primera etapa de su solicitud. Un correo electrónico de confirmación ha sido enviado a su dirección. Ahora, por favor haga clic en el enlace del mensaje de correo electrónico, siga las instrucciones y proceda con el pago. Si usted no ha recibido el mensaje de correo electrónico, haga clic en el botón de abajo para reenviar.


formulario-de-solicitud-de-visa-de-pavo-completado-exitosamente

5. Verificacion de correo electronico

Su solicitud se ha completado con éxito.

Ha completado el primer paso de su solicitud. Se ha enviado un correo electrónico de confirmación a su dirección de correo electrónico. Ahora, haga clic en el enlace del correo electrónico de confirmación, siga las instrucciones y proceda con el pago. Si no recibió el correo electrónico de confirmación, haga clic en el botón de abajo para reenviarlo.

6. Pago

Puede utilizar una tarjeta de débito o crédito como forma de pago en esta sección. También le mostrará una lista de aplicaciones / canales de pago en línea para liquidar su tarifa de visa electrónica. Los canales de pago están disponibles si el sistema lo permite, ya que algunos de ellos se utilizan en varios países. Puedes comprobar Tarifas de visa electrónica de Turquía

La cantidad total que usted tiene que pagar: 61.50 USD 60 USD +1,50 USD Cargo por servicio

61.50 USD

60 USD +1,50 USD Cargo por servicio

Tarjeta de crédito

Las siguientes opciones de tarjeta de crédito están disponibles para el método de pago:

Número de Tarjeta

Ingrese su número de tarjeta de crédito aquí.

CVV/CVC/CVC2:

Ingrese el código / número de verificación de su tarjeta de crédito.

Fecha de:

Ingrese la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito.

Los siguientes métodos de pago también están disponibles:

pago-formulario-solicitud-visa-pavo

Nota importante (recibir el correo electrónico de confirmación)

En algunos casos, los mensajes de correo electrónico pueden clasificarse como mensajes "basura" o "spam" y enviarse a estas carpetas automáticamente.

Si no recibió el mensaje de correo electrónico que solicitó, verifique su carpeta de correo no deseado antes de enviar una nueva solicitud.

7. Descargar Visa de Turquía:

Su solicitud se ha completado con éxito.

Su pago ha sido aprobado y su solicitud ha sido completada.

Se debe instalar un lector de PDF en su computadora para abrir su visa electrónica. Visite http://www.adobe.com para descargar el lector de PDF de forma gratuita.

Haga clic en el botón de abajo para descargar y guardar su visa electrónica. El enlace para descargar su visa electrónica también se le envió por correo electrónico.


descargar-visa-de-Turquía-PDF

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Obtener una visa electrónica no garantiza una tasa de aprobación del cien por ciento. Los viajeros deben garantizar la autenticidad de sus documentos de viaje. Si las autoridades de control de fronteras turcas ven una discrepancia, tienen derecho a denegar su entrada.

Aviso de COVID-19: Las restricciones de viaje pueden variar debido a la pandemia de COVID-19. Por el momento, Turquía requiere que los pasajeros extranjeros de seis años o más presenten una prueba de PCR a su llegada. Deberían hacerse la prueba setenta y dos horas antes de llegar a Turquía. Si excede la ventana dada, deben volver a realizar la prueba de PCR en los centros de pruebas dentro del aeropuerto.